Los 1000 y 1 usos del CBD

Bien es cierto, que cuando hablamos del CBD a muchas personas se les salen los ojos de las cuencas a escuchar esas letras. En este artículo vamos a romper con el mito que rodea al CBD y explicaremos todos los usos y beneficios que se pueden obtener a raíz de su uso y consumición. Pero, primero vamos a tener los conceptos básicos claros, como que es, de qué manera funciona entre otros.

 ¿Qué es el CBD?

Por si no lo sabías, la planta del cannabis cuenta con más de 80 sustancias químicas. En este artículo destacaremos dos de ellas que son:

El THC y CBD son dos sustancias distintas del cannabis. Con propiedades similares pero con una diferencia clara, el THC es psicoactivo y el CBD no tiene capacidad para alterar la percepción de la realidad por lo que no es psicoactivo. Este si mantiene las propiedades del cannabis como el efecto anagésico o relajante.

Una vez conocemos estas dos sustancias químicas, vamos a hablar de estas 3 opciones. Es un tema algo complejo ya que todo se considera en su global cannabis sativa:

  • Cannabis sativa: tiene más contenido en THC, por lo que cuenta con más propiedades psicoactivas.
  • Cannabis indica: esta también cuenta con algo de contenido en THC, pero supera el contenido de CBD, por lo que las propiedades psicoactivas no están tan pronunciadas.
  • Cannabis ruderalis: también cuenta con poco contenido en THC y sus efectos son a nivel sensorial y neurológico. Por eso hoy en día, el cannabis indica se está usando cada vez más de manera terapéutica.

¿Cómo actúa el CBD?

Para comenzar, explicaremos que nuestro cuerpo segrega una sustancia llamada anandamida. Es un neurotransmisor que nuestro cuerpo segrega a la hora de sentir dolores o inflamaciones. Aquí lo que hace el cannabis es colarse en los receptores e introducirse en el organismo, calmando así cualquier tipo de molestia o dolor.

Este es uno de los tratamientos más usados para tratar a personas que sufren epilepsia, a diferencia de otros neurotransmisores este actúa regulando las neuronas, por lo que el individuo no siente que su cuerpo se apaga con el consumo de CBD, simplemente experimenta la sensación de tranquilidad. También se recomienda a personas que sufren de ansiedadestrés o depresión.

Usos del CBD

A continuación vas a poder leer todos los usos del CBD y que propiedades tiene:

  • Terapéutico: como hemos nombrado anteriormente, para enfermedades como la epilepsia o la ansiedad es una solución brillante. También se puede usar si tienes problemas cardiobasculares, cáncer o alguna enfermedad crónica.
  • Aceites: se pueden consumir de manera oral o por vía sublingual en aerosol Suplementos: vía pastillas o cápsulas, sus efectos son muy similares a los alimentos que contienen CBD.
  • Cremas: pomadas, bálsamos, lociones … Hay miles de opciones en este campo. Reducen la inflamación así como el dolor e infección en la piel.
  • Alimentos: no es algo muy común todavía pero, los alimentos más vendidos son aperitivos y mantequilla.

Te contamos más en Green Surfer

Si estás interesado en saber más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *